Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Comienzan las acciones 2019 en materia de capacitación docente

7 Febrero 2019

A primera hora del día de hoy comenzaron a arribar, desde toda la provincia de Buenos Aires, los 135 directores de los Centros de Capacitación, Información e Innovación Educativa junto a los inspectores jefes regionales de gestión estatal y privada, para participar de una jornada de trabajo realizada en el Salón Albergucci de la cartera educativa bonaerense, en lo que fue el inicio de las acciones 2019 en materia de capacitación y formación docente.

La formación y el desarrollo profesional de los docentes constituyen un eje central de la política educativa, así como también sus prácticas y finalmente el aprendizaje de los alumnos.

En la provincia de Buenos Aires, las acciones de formación continua están dispuestas a brindar asistencia a todos los niveles y modalidades dando lugar a una forma de trabajo articulada y colaborativa, constituyendo un equipo pedagógico conjunto. Así como también promover la capacitación institucional y conjunta.

Este encuentro, organizado por la Dirección de Formación Continua de la cartera educativa bonaerense, estuvo encabezado por el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, la flamante directora del área, Victoria Zorraquín, y el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, quienes dieron la bienvenida a los asistentes y trazaron las principales líneas de trabajo en materia de capacitación docente para este año.

Líneas de acción

Por su parte, los directores de los distintos niveles y modalidades educativas provinciales dieron un marco de referencia sobre las líneas de acción para el nuevo ciclo lectivo apuntando a trabajar en ellas de manera articulada en cada una de las regiones de la provincia.

El Ministro destacó la importancia del encuentro para coordinar acciones durante el año, enfocadas en la formación y la capacitación para fortalecer el aprendizaje de los chicos.

En este marco, la recientemente designada directora de Formación Continua, Victoria Zorraquín, destacó los objetivos de su gestión afirmando que "el desafío es trabajar con cada nivel y modalidad asumiendo desde nuestra dirección la responsabilidad de hacer llegar del modo más rápido y eficiente, y a la mayor cantidad de docentes posibles, las demandas en materia de capacitación y formación”.

“El sistema de formación docente continua que tiene la provincia de Buenos Aires reviste una gran importancia y significa un verdadero orgullo, con 135 centros en todo el territorio, en donde se registran niveles de capacitación impresionante, con un respaldo académico de gran nivel y con mucha trayectoria y experiencia, que los vuelve una pieza fundamental a la hora de pensar la formación de los docentes bonaerenses", resaltó la funcionaria.