Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

En Pilar: Orientación educativa y laboral para jóvenes hipoacúsicos

Estudiantes de la Escuela Especial 503 y 504 de Del Viso participaron del taller sobre herramientas para el mundo del trabajo, orientación vocacional y autoconocimiento.
3 Julio 2019

La actividad tuvo lugar en el aula móvil de Orientá tu futuro, que se encuentra brindando talleres y capacitaciones para los vecinos de Pilar, de lunes a viernes de 10 a 16.30 h en Calle Independencia esquina Arata.

Esta experiencia es parte de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), a través del Programa Orientá tu futuro, y la Dirección de Educación Especial de la Provincia. Además, contó con el acompañamiento de representantes del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y de la dirección de Inclusión del municipio.

Desde Orientá tu futuro articulamos nuevas herramientas pedagógicas para jóvenes con discapacidad porque nuestro objetivo es impulsar acciones concretas para promover una educación que incluya, que posibilite la inserción laboral de las personas, que acompañe el proceso educativo y dé a conocer todas las opciones que existen”, señaló el secretario ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez.

El aula estará presente allí hasta el 11 de julio y luego, entre el 12 y el 26, frente a la estación Toro de Presidente Derqui.

Más 200 mil jóvenes y adultos recibieron orientación a través de las herramientas que ofrece Orientá tu futuro: talleres presenciales, test virtual, técnicas para armar el cv y buscador online de cursos y carreras de toda la Provincia.

Este año, la iniciativa sumó seis aulas talleres móviles que recorren la Provincia y  se encuentran actualmente en Quilmes, Olavarría, Esteban Echeverría, San Isidro y Merlo. Además de los talleres, en el aula se brindan charlas específicas en articulación con el ministerio de Salud y Desarrollo Social y el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. En el nivel provincial, se realizan actividades junto al ministerio de Desarrollo Social, el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la cartera de Trabajo.

Quienes deseen realizar el test vocacional pueden hacerlo mediante la página web www.abc.gob.ar o a través de la aplicación “Orientá tu futuro”.