Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Empleados de educación se capacitan para mejorar la calidad institucional

En el Centro de Formación de la Administración Pública
22 Diciembre 2016
Empleados de educación reciben certificados de finalización de los cursos del CFAP

Más de 200 agentes del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, recibieron sus certificados de capacitación por haber finalizado los cursos desarrollados durante este año en el Centro de Formación en Administración Pública Nº 440, en un acto realizado en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

Durante el 2016 dicho Centro formó a más de 2000 agentes en 130 cursos impartidos bajo las modalidades presenciales y virtuales, en más de 900 horas cátedras de clases.

El CFAP, dependiente de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, tiene por objetivo la formación del personal administrativo de la cartera educativa. En este sentido, una apuesta importante fue el dictado del curso “Introducción a la Cultura del Trabajo”, destinado a la instrucción de los agentes ingresantes bajo la Ley 10.430.

Otra de las iniciativas desarrolladas, en coordinación con la Dirección de Formación Profesional, fue el curso “Formador de Instructores”,  iniciativa  que apunta a la preparación de los docentes de los centros de formación profesional de la Provincia.

El evento contó con la presencia del Vicepresidente  Primero del Consejo General de Educación, Diego Martínez; el Vicepresidente Segundo de dicho cuerpo, Claudio Gómez, el director provincial de Formación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini, el Director de Formación Profesional, Fernando Tascón,  y la directora del CFAP, Inés Atilli.