Educación
Plataforma abc

El prestigioso maestro coreano Jooyong Ahn capacitó a docentes de orquestas escuelas

13 Septiembre, 2017

Directores de orquestas escuelas recibieron una capacitación a cargo del maestro coreano Jooyong Ahn, en la sede de la Orquesta Escuela de San Isidro, Boulogne. El encuentro fue organizado desde la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa y estuvo orientado a directores de orquestas de los programas Orquestas y Coros infantiles y juveniles para el Bicentenario y Orquestas Escuela.

El evento contó con la presencia del maestro coreano Jooyong Ahn, de dilatada trayectoria internacional, que estuvo a cargo de supervisar todas las actividades, que culminaron en la tarde del domingo con un gran concierto de cierre que contó con la participación de la Orquesta Escuela de San Isidro.

El objetivo del evento fue nutrir la formación de los docentes para generar contenidos de excelencia para los chicos que integran los programas. Asistieron directores de Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Martín y La Matanza. 

Ahn dirigió prestigiosas orquestas en todo el mundo y actuó en destacadas salas como el Carnegie Hall de New York, el Academy Hall de Filadelfia y el John F. Kennedy Center for the Performing Arts en Washington D.C., entre otros.