Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

El ministro Finocchiaro visitó el Jardín de Infantes de La Juanita en La Matanza

Cuenta con una matrícula de 97 niños que tienen de 3 a 5 años.
31 Mayo 2017

El ministro de Educación bonaerense Alejandro Finocchiaro recorrió, junto al dirigente social Héctor “Toty” Flores, el Jardín de Infantes comunitario “Crecer imaginando en libertad” de Gregorio de Laferrere, que fue habilitado durante su administración respondiendo a una demanda histórica.

Los padres y docentes del Jardín, que cuenta con una matrícula de 97 niños que tienen de 3 a 5 años y que fue construido por la cooperativa “La Juanita” de Flores,  dialogaron con Finocchiaro sobre las diferentes propuestas para resolver demandas concretas de esa comunidad.

Durante la visita, Finocchiaro consideró que “la educación que se imparte en las escuelas está directamente vinculada a la libertad, ya que nos permite tomar decisiones propias. Estudiar nos acerca a la libertad y con ella a la felicidad, ya que ésta radica en hacer lo que uno ama, en poder decidir, elegir a conciencia, y eso lo da el conocimiento”.

“Estoy muy emocionado porque los chicos me regalaron un hermoso lienzo que pintaron ellos y yo le prometí a la directora que será expuesto definitivamente en el Salón Albergucci, un espacio emblemático porque se encuentra en donde vivió y ejerció Sarmiento”, completó el Ministro.

 “Crecer imaginando en libertad”, es una entidad con mucho arraigo en el pueblo matancero y se creó hace más de 15 años a partir de que un grupo de vecinos desocupados de La Matanza consiguió el predio para construir la institución.