Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

El Jardín Maternal 4 de La Plata abrió sus puertas a la comunidad

La necesidad de la gente del lugar impulsó la construcción de este nuevo edificio en la localidad de Los Hornos
2 Mayo 2017
El personal docente feliz por el nuevo desafío

El Jardín Maternal 4 inauguró el jueves pasado su jornada de trabajo en el nuevo edificio, ubicado  65 entre 152 y 153 de Los Hornos. La directora Elizabeth Larocca, aseguró que “es un jardín destinado hacia la comunidad organizado por un movimiento barrial que lo impulsó. Surge de la inquietud de la gente, que trabajó intensamente para que eso se llevara adelante”.

A diferencia de los otros maternales de la Dirección General de Cultura y Educación, esta institución fue creada de la mano de la Unidad Ejecutora Provincial teniendo como prioridad albergar a los niños de la zona. “Desde el 2013 la gente del lugar venía trabajando para llevar adelante las gestiones pertinentes y finalmente lograron la construcción del edificio”, remarcó Larocca, cuyos antecedentes datan su paso por el Maternal 3 de La Plata, también como directora del establecimiento.

Con un destacado número de matrícula, el jardín consta de seis aulas. Dos salas se habilitaron para los lactantes, una de deambuladores, una multiedad y dos espacios más para los niños de dos años. En el lugar, funciona el comedor donde se brinda a los alumnos el desayuno, almuerzo y merienda.  “Nosotros, como equipo de trabajo, proponemos crear un vínculo de afecto y de confianza para crear un espacio de aprendizaje seguro y contenedor. Y permitirles a los niños descubrir el mundo de forma placentera confiando en sus propias posibilidades”, concluyó la directora.