Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

EL ENFOQUE ALFABETIZADOR INTEGRADOR DE LOS DISEÑOS CURRICULARES DE INICIAL Y PRIMARIA

20 Mayo 2019

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires avanza sobre el enfoque alfabetizador integrador de los Diseños Curriculares de los niveles Inicial y Primario.

La actualización de los Diseños permite avanzar en un recorrido hacia la consolidación de una propuesta aún más integral, enriquecida y de calidad para la formación de los alumnos de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, la cartera educativa bonaerense presenta el documento denominado “Enfoque equilibrado integrador. Orientaciones para consolidar su implementación”. Su principal objetivo consiste en brindar a la comunidad educativa, supervisores, directivos, docentes e integrantes de los equipos de orientación escolar, un nuevo material elaborado para ampliar, clarificar y acercar orientaciones pedagógico- didácticas para la alfabetización inicial en el primer ciclo de la Escuela Primaria.

En esta oportunidad, la temática se completa con la elaboración de un segundo documento denominado “Propuesta de Trabajo para el Acceso a la Lectura y Escritura de alumnos de Segundo Ciclo de la Educación Primaria. Orientaciones para la implementación”.

Esta propuesta está destinada a los alumnos del segundo ciclo que aún muestran dificultades significativas en la consolidación de los procesos de lectura y escritura. Se presentarán sus materiales completos en una comunicación específica.

De esta forma, la iniciativa propone abordar integralmente la temática de aprendizajes de lectura y escritura en ambos ciclos del sistema, dado que constituye una de las principales metas formativas de los alumnos bonaerenses.