Educación
Plataforma abc
La Plata

El COPRET presente en la Feria de Empleo Joven

En esta 4ta edición, jóvenes y adultos se acercaron a realizar nuestro test de orientación vocacional online “Orientá tu futuro”. Estuvimos asesorando a todo el público sobre carreras y cursos en Educación Técnico Profesional para mayores de 18 años.
2 Marzo 2018

Durante la Feria de Empleo Joven que se realizó el pasado miércoles y jueves, jóvenes y adultos de la región realizaron por primera vez nuestro test vocacional/ocupacional disponible en tufuturo.abc.gob.ar. Desde la secretaría ejecutiva del COPRET, a cargo de Gustavo Álvarez, pusimos a disposición la oferta educativa de la Provinciay los equipos de asesoramiento de la Dirección Provincial de ETP respondieron a todas las consultas.

 

El test Orientá tu futuro se inscribe en el marco de una propuesta pedagógica más amplia que se implementará en los próximos meses y se desarrollará a lo largo de toda la Provincia. Luego de responder un conjunto de preguntas y ejercicios, la plataforma permite localizar todos los cursos y carreras disponibles en los CFP, institutos terciarios y universidades más cercanos a la región seleccionada por el usuario.

 

Además, durante la jornada que tuvo lugar en el Pasaje Dardo Rocha, nos acompañaron docentes y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°6 Albet Thomas de La Plata, quienes exhibieron, entre otros proyectos, un audiómetro que crearon el año pasado en sus Prácticas Profesionalizantes en el Hospital Sbarra de La Plata.

 

La Feria de Empleo Jovenes una iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de una Feria itinerante que se presenta en distintos centros urbanos de todo el país. En este sentido, la directora provincial de la Educación Técnico Profesional, Lucía Galarreta Bolia, expresó la importancia de estos espacios en tanto brindan herramientas de capacitación y formación, al mismo tiempo que propician el encuentro entre empresas regionales y nacionales de diferentes sectores productivos y jóvenes de 18 a 30 años que buscan empleo.

 

Es un espacio donde la cultura y el trabajo son los protagonistas. Los jóvenes pueden presenciar charlas con expertos, capacitarse y divertirse a través de juegos ytalleres, y acercarse al mundo del trabajo de manera dinámica.