Educación
Plataforma abc
HISTORIAS PARA COMPARTIR: PAOLA MAIMONE

EL ARTE DE JUGAR CON LAS LÍNEAS

10 Octubre, 2017

Biromes, lápices y garabateó sobre cualquier pedacito de papel. Así comienza cada obra de arte para Paola Maimome,  la joven periodista que combina su trabajo en la Secretaría Privada del Ministro con el arte de “mandalear”, como ella misma lo llama.

Pao, como la conocen todos en el ministerio, ingresó a la DGCyE en octubre de 2006. Hoy, comparte las tareas con sus compañeras de oficina María, Sabrina y Alejandra.

Desde hace unos 17 años, cuando terminó la facultad, empezó a pintar mandalas de manera autodidacta, de a poco, hasta llegar al promedio de uno diario que realiza actualmente. Al principio usó lo que tenía a mano pero pudo ir conociendo y experimentando otros materiales.

Nacida en Bahía Blanca y criada en Viedma (Río Negro), Paola llegó en el 93 a La Plata, como tantos chicos del interior que vienen a estudiar a la Universidad, y se quedó.

Para ella, hacer mandalas es hacer terapia, y por eso tiene muchos proyectos a futuro, que incluyen dictar talleres en La Plata, pasar su arte a nuevos soportes como telas e indumentaria, y editar un libro.

Sus mandalas se pueden encontrar en una conocida cadena de librerías, decorando señaladores. Además, sus obras están a la venta y quienes quieran contactarla pueden escribirle a maimonepaola01@gmail.com