Educación
Plataforma abc

Educación y trabajo

Con el objetivo de difundir programas de “Educación y Trabajo” se realizó la “Exposición de planes y programas de Trabajo, Empleo, Educación y Sectores Socioproductivos” en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia
22 Octubre, 2016

La jornada fue organizada por el COPRET conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de difundir programas de “Educación y Trabajo”, que revalorizan el trayecto de inserción laboral de los jóvenes y adolescentes, sean éstos alumnos o egresados del sistema educativo bonaerense y que impactan en beneficio del sector empresario, cámaras, empresas grandes y pequeñas, cooperativas y empresas autogestionadas.

En la jornada se abordaron varios temas: en primer término, el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA), dependiente del Ministerio de Trabajo provincial, y se desarrolló el funcionamiento de los programas: “Incluir”, “Preservar”, “Registrar”, “Generar” y, finalmente, “Apoyo a la Capacitación en la Empresa”.

En segundo lugar, se presentaron los programas del MTEySS de la Nación: “Empleo Crédito Fiscal de Formación Profesional Nacional”, “Entrenamiento para el Trabajo” y el Programa de Integración Laboral (PIL).

El panel de apertura estuvo a cargo de Juan Pablo Fernández Funes, Subsecretario de Empleo; Federico Soricillo, Gerente del MTEySS, Regional La Plata y Ludovico Grillo, Secretario Ejecutivo del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo). A su vez, participaron Cámaras, Empresas, Sindicatos, Universidades y autoridades provinciales.

Por su parte, Ludovico Grillo -Secretario Ejecutivo del COPRET- comentó: “Venimos trabajando en conjunto con ambos Ministerios de Trabajo, para poder fortalecer la implementación de los programas en el territorio y enlazar en un solo trayecto ordenado, el tramo del alumno desde que egresa de la escuela hasta que se incorpora al mundo del trabajo y cómo finalmente logra insertarse en un puesto de empleo concreto. El objetivo es conducir ese trayecto, pero también hacer un seguimiento que permita colaborar con los jóvenes en su formación para el mundo del trabajo”.