Educación
Plataforma abc

DIRECTIVOS E INSPECTORES DE SECUNDARIA ABORDARON EL MEJORAMIENTO DE LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA

Directivos de escuelas secundarias e inspectores de área del nivel  participaron hoy de una jornada para profundizar en el Programa de mejoramiento de las prácticas de enseñanza y acompañamiento a las trayectorias escolares de cara al 2018.

Dicho programa recupera las buenas prácticas que se quieren realizar en las escuelas y genera mejores condiciones para el trabajo institucional de los docentes.

La apertura del encuentro  desarrollado en el Salón Jockey Club de La Plata fue encabezado por el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, acompañado por la directora provincial de Educación Secundaria, Carla Cecchi.

El Director General de Cultura y Educación resaltó la importancia de este tipo de reuniones al decir que “sirven para los objetivos importantes, por ejemplo, para enfocarnos en que todos los chicos se gradúen, dijo y destacó que “cuando hablamos de innovación tal vez  tenemos que poner la mirada en reforzar el trabajo en los conocimientos elementales, en lengua y matemática. Es lo que debemos trabajar todo el año próximo”.

Además, destacó que estos encuentros posibilitan saber qué pasa en las escuelas, cuáles son las necesidades que tienen y permiten estar más cerca de ustedes y trabajar en equipo”.

Por su parte, Carla Cecchi sostuvo: “Nos juntamos para contar con herramientas de implementación y  gestión para implementar esta propuesta de mejoramiento de las prácticas de enseñanza”.