Educación
Plataforma abc

Una ventana hacia la terminalidad secundaria: inscripción al Fines Deudores de Materias

Con Adultos 3.0 tenés más oportunidades para completar tus estudios.
16 Mayo 2018

Del 28 de mayo al 15 de junio, la Dirección de Educación de Adultos de la cartera educativa bonaerense abre la inscripción al Plan FINES Deudores de Materias, una iniciativa destinada a todos aquellos mayores de 18 años interesados en terminar sus estudios secundarios.

Esta propuesta está destinada a todas las personas que luego de terminar de cursar la Escuela Secundaria continúan adeudando materias. Para esto, los interesados podrán completar sus estudios en alguna de las 350 sedes a lo largo de toda la Provincia, pudiendo provenir de una escuela de cualquier parte del país, en todas sus modalidades y planes de estudios.

En este sentido, Deudores de Materias cuenta con dos ejes de trabajo denominados Terminalidad y Reingreso. El primero de ellos permite a los estudiantes conseguir la titulación del nivel secundario. Por su parte, el segundo eje tiene como finalidad posibilitar que las personas que tienen materias pendientes de aprobación de algún año puedan cursar tutorías para eximirlas y acceder al año inmediato superior.

Con esta propuesta el sistema educativo tiene como objetivo garantizar el derecho a la educación de todos los bonaerenses, garantizando la posibilidad de completar la educación obligatoria, y a egresar con un nivel educativo que permita insertarse en el mercado laboral o continuar estudios superiores.

 

Inscripción
Con el fin de facilitar el acceso a la información y a los sistemas de inscripción, la Dirección de Educación de Adultos ofrece la posibilidad de realizar el trámite tanto en forma virtual como presencial.

Adultos 3.0 es una plataforma web simple y al alcance de todos en donde los interesados encontrarán las distintas ofertas de la Modalidad que se llevan a cabo en cada distrito. Allí podrán realizar su preinscripción online en la Ventanilla Única Digital (VUD), accediendo a través del sitio ventanilla.educacionadultos.com.ar

Por otra parte, las denominadas Boca Única Distrital (BUD) son espacios de atención y orientación al público en general y para los trámites de matriculación personal, ubicadas en los centros de atención de la Educación de Adultos, con horario fijo y ampliado para orientar a los mayores de 18 años con respecto a toda la oferta educativa de la modalidad que se desarrolla en su localidad de residencia.