Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Coros y Orquestas se prepara para nuevos conciertos

Se realizarán distintos encuentros regionales durante los días 4, 5 y 6 de octubre en una seguidilla de interpretaciones

 

Jóvenes y niños del programa Coros y Orquestas de la Provincia se preparan para participar y deslumbrar a su público en una serie de encuentros regionales a realizarse la primer semana de octubre. Además de un mega concierto que brindará la Orquesta Escuela de Hurlingham en conmemoración de su décimo aniversario.

En está oportunidad participarán alumnos y alumnas que integran las orquestas de los distritos de Berisso, Punta Indio, Bolívar, Daireaux, Lincoln, Hurlingham y de la localidad de Los Hornos.

Durante el primer fin de semana de octubre la Orquesta Escuela de Hurlingham, tendrá su protagonismo. Se preparan para brillar en la celebración de su década.

El domingo 6 a las 18, en el Centro Cultural Marechal-Av. Vergara 2396 - festejarán sus 10 años en un mega concierto, donde participarán 160 alumnas y alumnos bonaerenses junto a sus directores María Pía Ceruttí y Alejandro Várady. 

Tocarán seis orquestas: Orquesta de Iniciales, María Elena Walsh, Horacio Salgan, Juan Bautista Alberdi, Roberto Caamaño y Coro que harán un recorrido  por la historia de la banda en su primera década, con una duración de 75 minutos. 

Tendrán un repertorio diverso y extenso que mostrará el arduo trabajo de los jóvenes, niños, docentes y familias en el transcurso de estos años.

Asimismo, sábado y domingo de la misma semana, se realizará un Encuentro Regional con sede en Bolívar donde participarán las Orquestas Escuelas de Daireaux, Lincoln, Carlos Casares, Bolivar. Brindarán el concierto alerededor de 120 alumnos, con entrada libre y gratuita, en el Complejo República de Venezuela.

Y a la vez el día 5 se hará un Encuentro Regional en La Plata con las Orquestas de Los Hornos, Berisso y Punta Indio y dos bandas invitadas: Vientos Club Alt City Bell y la  Orquesta de Cuerdas Arturo Seguí.

Berisso será la anfitriona del evento y  contará en escena con 220 estudiantes que  junto a las otras bandas invitadas serán alrededor de 400 alumnos tocando al compás de un repertorio principal con eje en "Música de Películas" como Piratas del Caribe, Guerra de las Galaxias, El Bueno, el Malo y el Feo, Cazafantasma, entre otras.

La actividad de ensamblaje entre las diferentes filas será en el colegio Normal 1, ubicado sobre 52 entre 14 y 15. Y la presentación final se realizará a las 16:30 con una puesta en escena en Plaza Moreno.

Cabe destacar que el programa de los Coros y Orquestas depende de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa de la cartera educativa bonaerense, y cuentan con clases de diversos instrumentos, educación vocal y lenguaje musical a contraturno del horario escolar semanal, teniendo el sábado como el día fundamental de encuentro de todos los alumnos/as de la formación.