Educación
Plataforma abc

Continúa la entrega de mobiliario a escuelas de La Plata

"Queremos que las escuelas sean lugares confortables en donde nuestros chicos puedan estudiar", afirmó el ministro Finocchiaro.
16 Marzo, 2017

Unas 330 sillas y 165 mesas, que equipan a 11 aulas, fueron entregadas al Normal 1 "Mary O. Graham" y la Secundaria 17 de La Plata. Esta acción forma parte de un plan que lleva a cabo la cartera educativa bonaerense desde 2016 para poner en condiciones óptimas los establecimientos educativos de la provincia en el ciclo lectivo 2017.

“Se trabajó duro durante diciembre, enero y febrero con los intendentes, nos estamos ocupando desde que llegamos a la provincia de la materia infraestructura para comenzar a dar respuesta a las deficiencias edilicias que presentan las escuelas. Sabemos que es un problema estructural pero lo vamos solucionando”, consideró el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

El funcionario completó: “Queremos que las escuelas sean lugares confortables en donde nuestros chicos puedan estudiar, por eso venimos entregando mobiliario en las escuelas en el marco de un plan mayor de infraestructura que abarca todas las jurisdicciones del territorio provincial”.

De esta forma, se equiparon 3 aulas de la Secundaria 17 y 8 del Normal 1. Cabe resaltar que el tradicional colegio "Mary O. Graham" de La Plata ya había recibido 2 aulas completas y material didáctico para el Jardín Infantes.