Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

“Contame tu lugar”: una propuesta para desarrollar el arte

Alumnos de Escuelas de Estética y Secundarias orientadas en Literatura pueden participar.
18 Junio 2018

La historia de una ciudad, un pueblo, un barrio, una calle o una escuela se van a transformar en arte en manos de los alumnos que participen de la propuesta “Contame tu lugar”, mediante la cual podrán mostrar el espacio que los identifica a través de alguna expresión artística.

La convocatoria, que realiza la cartera educativa provincial, mediante la Dirección de Educación Artística, está destinada a los niños y adolescentes que asisten a las escuelas de estética y a los secundarios con orientación en Literatura.

A partir de expresiones artísticas como las artes visuales y la literatura, los estudiantes podrán plasmar las características propias de sus lugares de pertenencia. El trabajo colectivo dará como resultado un Libro-álbum con relatos, cuentos, poemas, caligramas, imágenes y colores.

“Contame tu lugar” busca fortalecer los aprendizajes de prácticas del lenguaje y promover la creatividad, el compromiso, el trabajo en equipo y que los chicos y jóvenes se vuelvan los verdaderos protagonistas de su formación.

Los trabajos se recibirán hasta el 21 de septiembre y deberán ser enviados al correo electrónico de la Dirección de Educación Artística: dear@abc.gob.ar con la siguiente información: región, distrito, escuela y título de la producción.

Además, las imágenes deberán ser digitalizadas en una resolución máxima de 300 DPI y guardarla en formato JPG o PDF (calidad máxima)

El texto tendrá que enviarse en hoja A4, en tamaño de letra 12, tipo Arial, interlineado sencillo. Puede remitirse la imagen con el texto incorporado en la ilustración o la imagen sola y el texto por separado.

El tamaño de las imágenes debe ser de 2 carillas A3 (42cm x 29,7 cm). Vale aclarar que los trabajos realizados estarán disponibles en formato físico y virtual, en el Portal ABC de Educación Artística (abc.gob.ar/artística).

Para realizar cualquier tipo de consulta, los interesados pueden hacerlo al correo electrónico: dear@abc.gob.ar