Conformación

Consejo General de Cultura y Educación

Es presidido por el Director General de Cultura y Educación y está integrado por diez Consejeros Generales entre los cuales se eligen los Vicepresidentes Primero y Segundo del Cuerpo (art. 97 y 102, LPE).

Consejeros

Son designados por el Poder Ejecutivo, con acuerdo de la Cámara de Diputados, duran un año en sus funciones y pueden ser reelectos (art. 100, LPE).

De los diez Consejeros, seis son propuestos directamente por el P.E. -en re presentación de los distintos niveles de la Cultura y la Educación-, y los cuatro restantes -que deben pertenecer a la docencia estatal- son propuestos por el P.E. de una lista de candidatos elegidos en un número igual al doble de los Consejeros a asignarse (art. 97, LPE).

Los Consejeros que representen a la docencia deberán tener una antigüedad no menor a cinco (5) y contar con título habilitante en los términos del artículo 61 de la Ley 10.579 y modificatorias, Estatuto del Docente.

Podrá ser electo el personal docente titular, provisional y/o suplente. En estos últimos dos casos se deberá contar con cinco (5) años de desempeño en el cargo, módulos u horas cátedra por los que se realiza la postulación.

En su primera Sesión Ordinaria desginará entre sus miembros a los Vicepresidentes Primero y Segundo del cuerpo. El Consejo General podrá sesionar con la mitad más uno de sus miembros. Los Consejeros pueden ser removidos de sus cargos, mediante el procedimiento establecido por el art. 146 de la Constitución de la Provincia

El Consejo General de Cultura y Educación actuará como Tribunal Electoral.