Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Conocé los contenidos educativos de los chicos durante el mes de septiembre

19 Septiembre 2019

Las familias de los alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario pueden acceder desde hoy a los contenidos curriculares del mes de septiembre, a través de una serie de materiales elaborados por la Dirección de Cooperación Escolar de la cartera educativa bonaerense.

De este modo, los padres podrán interiorizarse sobre los contenidos que abordan sus hijos durante sus clases, descargando las currículas a color y en formato PDF, pudiendo reconocer el modo de enseñanza, las capacidades que se buscan fortalecer en cada etapa y los objetivos que se plantean. Además, encontrarán algunas sugerencias y propuestas para las familias.

En este marco, la propuesta para el nivel Inicial implica el desarrollo de diferentes experiencias áulicas, de modo de brindarle a sus alumnos oportunidades de conocer distintos entornos y oportunidades artísticas.

Por otra parte, en el nivel Primario, se propone fomentar el juego como un medio para despertar el interés de los chicos por el idioma inglés. De este modo, encontrarán las familias una serie de ideas y propuestas a fin de acompañar en tal sentido a sus hijos.

Por último, en el nivel Secundario, se les acerca a las familias uno de los ejes de trabajo vinculados al desarrollo de los jóvenes en relación a la construcción de sus propias escalas de valores, pautas culturales y formas saludables de convivencia o resolución de conflictos, generando a partir de allí los mecanismos que les permitan participar más activamente y con mayor conciencia en la vida social de su comunidad.

De este modo, el ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires acerca a los padres y madres de los estudiantes bonaerenses una herramienta para que puedan conocer en profundidad el sistema educativo, y así acompañar a sus hijos en la trayectoria escolar.