Educación
Plataforma abc

CONOCÉ TU ÁREA: LA DIRECCIÓN DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Y PEDAGOGÍA SOCIAL

 

Con una vista de postal -entre nubes y edificios-, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social se ubica en el piso 13 de la torre 1, en la calle 12 entre 50 y 51, de la ciudad de La Plata. 

Con una trayectoria administrativa que oscila entre los 20 y los 37 años de servicio en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia,  43 empleados llevan adelante las funciones y tareas del área.

La Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social tiene como misión propiciar el trabajo en conjunto entre diferentes actores de la comunidad educativa en el ámbito provincial, regional, distrital e institucional, para construir colectivamente modos cotidianos de abordaje de situaciones pedagógicas y de convivencia en relación con la psicología.

Asimismo, aporta al sistema educativo los saberes específicos para la elaboración de diagnósticos participativos, que favorezcan la problematización de situaciones que obturan los procesos de enseñanza y aprendizaje y la convivencia. 

La Dirección se divide en 3 áreas: el Departamento Administrativo, el  Departamento Técnico y el Departamento Centros Educativos Complementarios.

Algunos de los integrantes de este espacio realizan otras actividades por fuera de su jornada laboral, como María Soledad Gutiérrez, que pertenece al Departamento Administrativo, pero además es diseñadora de interiores. 

Cada uno de los empleados de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social aporta lo suyo para propiciar un cálido ambiente laboral.