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CONOCÉ TU ÁREA: LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

 

En el piso 14 de la torre 1 funciona la Dirección de Administración de Recursos Humanos. Se ocupa de los trámites de los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación, nucleados en la ley 10430. Por esa oficina desfilan expedientes de 70 mil auxiliares de las escuelas y 8 mil empleados del área administrativa de la sede central.

El director, Diego Igoa, tiene a su cargo un plantel de 50 personas, la mayoría de las cuales lo llaman afectuosamente por su apodo “El Ruso”. Sienten la confianza suficiente ya que lo conocen desde hace años, cuando comenzó la carrera administrativa. El área esta integrada por dos subdirecciones: Administración de Recursos Humanos y Estadística Planeamiento, además de cinco departamentos: Administrativo, Asistencia Legal, Control de Designaciones y Veteranos de Guerra.

Como sucede en la mayoría de las dependencias del Ministerio, la dirección cuenta con una mezcla de juventud y experiencia. Hay cuatro empleados con menos de un año de antigüedad – Daniela, Tamara, Emanuel y Alan – y otros cerca de su jubilación, entre ellos el subdirector, Pedro Piazza.

Cualquier tema legal en las escuelas, pedidos de licencias, renuncias, fallecimientos, o designaciones y reemplazos en las escuelas, pases interdistritales o cambios de agrupamiento, pasan por esa oficina.

“Antes dependíamos de la Dirección Provincial de Consejos Escolares y ahora de la Dirección Provincial de Recursos Humanos. La idea del Ministro fue la de unificar todo lo que es Recursos Humanos, al margen de que interactuamos con los Consejos Escolares”, cuenta Igoa.  En tren de unificación, a mediados de año toda la Dirección se mudará al edificio de 63 entre 7 y 8, donde ya funcionan otras áreas afines a esa dirección provincial.