Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Compromiso con la educación en un nuevo ABC Padres

14 Marzo 2019

A las 8 de la mañana, las puertas de la Escuela Secundaria 2 “Profesor Alberto Bourras” de la localidad de San Vicente tuvo una dinámica atípica. Al ingreso de los chicos y chicas se le sumaron más de 100 familiares de alumnos para participar de una jornada de debate e intercambio en el marco de ABC Padres, esta iniciativa impulsada por la cartera educativa bonaerense y que comenzó el pasado lunes comenzó su segundo año.

Este nuevo espacio de encuentro entre las autoridades educativas y las familias de los estudiantes, contó con la presencia del Inspector Regional, Marcelo Garay, y el Inspector Distrital, Roberto Negri, quienes en el salón de actos del establecimiento dialogaron con los presentes sobre las principales necesidades y propuestas para mejorar la educación de los alumnos.

Valeria Rojas tiene a Valentín, uno de sus hijos, estudiando en el 6to año de la escuela y como tantos otros comienza ya a pensar en su futuro. Y si bien queda todo este año, la pregunta de qué continuar estudiando se vuelve cada vez más recurrente. “Recuerdo que cuando yo estudiaba se realizaban las jornadas vocacionales y es algo que ya no se hace”, resaltó la mamá. Para ello, se hizo foco en la importancia de las jornadas de exposición de ofertas universitarias a realizarse en el distrito, así como también la existencia de “Orientá tu futuro”, la aplicación impulsada por educación para brindarle a los jóvenes el acceso a una orientación vocacional y un buscador de oferta educativa como herramientas de consulta rápidas y al alcance de todos.

Otros temas hicieron referencia a las distintas orientaciones que conforman la oferta educativa de esta institución, en la que los alumnos pueden optar entre Economía, Comunicación, Educación Física y, desde el presente ciclo lectivo, con la nueva orientación en Turismo. Por un lado, se resaltó la necesidad de cubrir la totalidad de los cargos para los diferentes cursos en Educación Física y, por el otro, la necesidad de interiorizarse por la flamante orientación en Turismo integrada a partir de 2019 a las escuelas secundarias de la provincia.

También el tema Tutorías formó parte de la agenda de los papás. Adriana es mamá de una alumna de 3er año y remarco la necesidad de contar con tutores “ya que son personas que ayudan mucho a los chicos cuando encuentran alguna dificultad en alguna materia”. A continuación, otros temas como la implementación de las prácticas formativas o los desafíos de Escuelas Promotoras como programa del cual esta institución forma parte, completaron la agenda de la mañana.

Cabe destacar la importante presencia de familiares en el encuentro, quienes con su presencia dieron muestra del compromiso de los padres y madres en hacer del dialogo una herramienta para la mejora en la educación de sus hijos.