Educación
Plataforma abc

Campaña #CompartíTuLibro: miles de participantes

6 Junio, 2017

Alumnos y docentes aceptaron la propuesta del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, publicaron sus fotos en las redes sociales (Twitter e Instagram) y el resultado fue contundente: miles de participantes, más de 400 lecturas recomendadas.

La convocatoria denominada #CompartíTuLibro, que se extendió durante todo el mes de mayo, tuvo un doble objetivo. Por un lado, conjugar –a través de una selfie- cuatro elementos fundamentales de la educación: maestros, estudiantes, nuevas tecnologías y libros. Y en segundo orden, aunque también fundamental, seguir fomentando la lectura.

Fue la segunda edición de esta campaña, que el año pasado se había realizado bajo la modalidad booktubers: en aquella oportunidad alumnos y docentes sugirieron libros a través de videos que subieron a YouTube.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación provincial aprobó en 2016 la resolución que habilitó el uso de los distintos dispositivos tecnológicos en el ámbito escolar, como recurso pedagógico didáctico.