Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Empezó la 47° Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en Mar del Plata

23 Septiembre 2019

Hoy comenzó a desarrollarse la 47 edición de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (ACTE) en el Hotel Provincial NH de Mar del Plata, con la presencia de más de 360  escuelas de todos los niveles y modalidades.

Más de 1.500 chicos y chicas de las 25 regiones educativas de la Provincia participan con 290 trabajos de investigación sobre temáticas referidas al Arte, las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, Derecho, Educación Física, el cuidado del medioambiente, la tecnología, entre otros temas. Los alumnos son acompañados por más de 390 docentes.

La Feria se extenderá hasta el próximo miércoles 25 de septiembre y contará con distintas actividades abiertas a todo el público. Entre ellas, se destacan los talleres de Robótica y Programación, ajedrez, arte, poesía, orquesta y orientación vocacional y demás charlas y espectáculos que se realizarán a lo largo de las tres jornadas. Además, en el día de mañana comienzan las competencias de Triatlón robótico. 

El acto de Apertura se realizó en la plazoleta Almirante Brown y contó con la presentación de las orquestas escuela de Dolores y Magdalena que interpretaron el Himno Nacional y la Canción de la Feria.

El tercer y último día de la Feria se realizará la premiación que destacará a los 44 proyectos elegidos para pasar a la instancia nacional de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología.