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Comenzó la segunda mesa de Gestión Psicoeducativa

Participaron inspectores de las 25 regiones educativas de la Provincia.
16 Mayo 2017

Con el objetivo de lograr enfoques, propuestas y herramientas conceptuales y metodológicas, se desarrolló en La Plata la Segunda mesa de Gestión Psicoeducativa del año que contó con la presencia de autoridades de la modalidad de Psicología e Inspectores de las 25 regiones educativas de la Provincia.

La mesa trabajó durante toda la jornada sobre las problemáticas a nivel regional y provincial, en función de las distintas dimensiones que asume el rol del Inspector de enseñanza que supervisa la Modalidad: política, pedagógica, comunicacional y orgánico-administrativa.

La Directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Lic. Andrea Duré, quien dio las pautas de trabajo para lo que resta del año, expresó que “no nos cansamos de decir como Modalidad cuánto nos representa esta Mesa de Gestión, y la importancia que tiene para la educación de nuestra Provincia que a través de ustedes podamos trabajar en articulación entre el territorio y el Nivel Central”.

El propósito de la Mesa de Gestión es generar lineamientos, enfoques y propuestas que encuadren las estrategias de abordaje especializado en la jurisdicción provincial, asegurando de este modo, condiciones de igualdad en el tratamiento de situaciones que demandan orientación psicoeducativa, institucional, distrital y regional.

En ese sentido, Duré explicó que a partir del trabajo de la Mesa de Gestión Psicoeducativa se definen los abordajes que comprenden la promoción, protección, contención y desarrollo educativo de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en las instituciones escolares de todos los Niveles Educativos, favoreciendo así sus trayectorias.

Esta mesa de trabajo abordará diferentes temáticas de la modalidad. Entre los tópicos que se trabajarán se centran: algunas cuestiones de convivencia, el rol de los COF que son los centros de orientación familiar, El trabajo de los equipos de orientación en el proyecto de Salas Maternales, entre otros. “Lo que hay que resaltar es que la mesa permite un trabajo articulado entre el territorio y el nivel central. A partir de ese trabajo conjunto volvemos a pensar políticas educativas y estrategias para nuestra modalidad de cara a la inclusión y la mejora en la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje”, argumentó Duré.