Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Comenzó la primera Mesa de Gestión Psicoeducativa de 2017

12 Abril 2017

Se desarrolló la primera Mesa de Gestión Socioeducativa del año, a cargo de autoridades de la modalidad y del equipo de trabajo, y con la presencia de Inspectores de Enseñanza (IE) de las 25 Regiones Educativas.

La Mesa de Gestión Psicoeducativa es un dispositivo del Nivel Central de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, integrada por un (1) Inspector (Titular y/o suplente) que supervisa la Modalidad representante por cada una de las 25 Regiones Educativas de la Provincia.

Es un espacio consultivo que genera enfoques, propuestas y herramientas conceptuales y metodológicas trabajando problemáticas a nivel regional y provincial en función de las distintas dimensiones que asume el rol del Inspector de Enseñanza que supervisa nuestra Modalidad: Política, pedagógica, comunicacional y orgánico-administrativa.

El trabajo colectivo de los referentes de las 25 regiones educativas junto al Nivel Central, aporta herramientas conceptuales y orientaciones estratégicas basadas en los saberes, prácticas y valores propios de los campos disciplinares de la Psicología Comunitaria y de la Pedagogía.

De esta manera, se definen abordajes que comprenden la promoción, protección, contención y desarrollo educativo de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos en las instituciones escolares de todos los Niveles Educativos favoreciendo así, sus trayectorias educativas.

Propósito: Generar lineamientos, enfoques y propuestas que encuadren las estrategias de abordaje especializado en la jurisdicción provincial, asegurando de este modo, condiciones de igualdad en el tratamiento de situaciones que demandan orientación psicoeducativa, institucional, distrital y regional.