Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Provincia de Buenos Aires

Ciclo lectivo 2020: más de dos millones y medio de niños y niñas comenzaron las clases

La Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila dio inicio al ciclo lectivo 2020, junto con el gobernador Axel Kicillof.
1 Marzo 2020

Hoy, empezaron un nuevo año escolar los y las estudiantes de nivel Inicial y Primario. En tanto, el 9 de marzo lo harán las Secundarias, Técnicas y Agrarias y el 16 los Institutos de Educación Superior y Artística.

La Directora General de Cultura y Educación Agustina Vila dio inicio al ciclo lectivo 2020, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, en la Primaria 22 de la ciudad de Berisso.

“La Educación es un derecho humano, una responsabilidad del Estado. Pero es también un compromiso que la sociedad contrae consigo misma, con su presente y con su futuro”, expresó Vila en una carta dirigida a cada institución educativa. “Desde la Dirección General de Cultura y Educación queremos fortalecer la educación bonaerense, heredera de la más rica tradición democrática e igualadora, nuestro compromiso es con ella y con el esfuerzo que se realiza en cada aula”, expresó en su misiva.

Los funcionarios y las funcionarias de la cartera educativa bonaerense recorrieron instituciones educativas en todo el territorio provincial.

En consonancia, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, compartió el acto de apertura con la comunidad educativa de la Primaria 3 de La Plata, donde afirmó que “el equipo de la Dirección General de Cultura y Educación está acompañando al conjunto del sistema educativo provincial” y puntualizó que “acompañar es central: estar cerca de los y las docentes y estar a disposición, con un Estado presente”.

Cabe destacar, que las escuelas de Educación Secundaria, Técnicas y Agrarias, en tanto, comenzarán las clases el próximo lunes 9 de marzo y las finalizarán el 11 de diciembre. A su vez, los Institutos de Educación Superior y Terciarios de Educación Artística las iniciarán el 16 de este mes y culminarán el ciclo lectivo el 27 de noviembre.