Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Ciclo de videoconferencias para la inclusión educativa

8 Junio 2017

Docentes de las ciudades de La Plata, Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata, Lobos, Rojas y Chivilcoy se reunieron de forma virtual desde sus sedes distritales para compartir la experiencia del “Ciclo Virtual de formación a través de Video-Conferencias sobre Familia y Escuela”.

La jornada, organizada por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación en coordinación con el Ministerio provincial, tuvo como objetivo abordar la problemática de la inclusión educativa desde una perspectiva institucional.

Se buscó reflexionar acerca de las intervenciones inclusivas y debatir conjuntamente modos de “hacer escuela”, que posibiliten que los alumnos se sientan parte, y que sus trayectorias educativas encuentren un particular sostén en el quehacer institucional.

La videoconferencia estuvo a cargo de la docente Teresa Punta, quien disertó desde la sede del Ministerio de Educación de la Nación acerca de la problemática de la “Inclusión Educativa desde una perspectiva institucional”. Por su parte, Gabriela Bárcena, Subdirectora de Convivencia de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la cartera educativa bonaerense, coordinó la mesa situada en la ciudad de La Plata en la que se encontraron presentes los Equipos Técnicos provinciales, Directivos, docentes, supervisores, Equipos de Orientación Escolar, referentes del Centro de Orientación Familiar de La Plata y Berisso y referentes del equipo distrital de Ensenada y Florencio Varela.