Educación
Plataforma abc

Capacitaron a alumnos de escuelas agrarias en el manejo de drones

En la Escuela Agraria 1 de Mercedes, se llevó a cabo una Jornada Presencial introductoria sobre drones para los alumnos del 7° año de las Escuelas Secundarias Agrarias y Centros de Educación para la Producción Total (CEPT) de los distritos de la Región 10
30 Noviembre, 2016
Profesores junto a alumnos
Los alumnos pudieron manejar y aprender mas sobre los drones

El encuentro tuvo como objetivo la difusión y capacitación sobre las posibilidades que proporciona la tecnología vinculada a los drones para el manejo de establecimientos agropecuarios. Los alumnos pudieron manejar,  analizar datos y adquirir conocimientos básicos sobre los servicios que pueden brindarse con estas nuevas herramientas.

La Jornada estuvo a cargo de la Dirección de Educación Agraria de Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Promoción de la Tecnología y la Innovación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación, y participaron alumnos de los distritos de Mercedes, Pergamino, Navarro, Exaltación de la Cruz, Marcos Paz, Campana y San Andrés de Giles.

Desde la Dirección de Educación Agraria anticiparon que estos encuentros tendrán continuidad durante el año 2017, con el propósito de hacerlo extensivo a todas las escuelas de la Provincia. Por otra parte, desde la Dirección Provincial de Promoción de la Tecnología  y la Innovación están analizando la posibilidad de  proveer drones para que sean utilizados en las instituciones agrarias.