Educación
Plataforma abc

Capacitan a alumnos de escuelas técnicas en impresión 3D y cultura maker

Esta vez fue el turno de la Escuela Técnica 1 de Lobos.
9 Octubre 2017

La Escuela Técnica 1 de Lobos fue sede de la Jornada sobre "Impresión 3D y cultura maker", de la que participaron alumnos del ciclo superior y docentes, dictada por el Centro de Diseño Industrial del INTI.

La actividad lleva a cabo en diversas escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires, coordinada por la Subsecretaría de Tecnología e Innovación del Ministerio de la Provincia, junto a la Dirección de Educación Técnica y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El objetivo es capacitar a estudiantes en el proceso de modelado e impresión de objetos en tres dimensiones.

Durante el curso, referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) abordaron las potencialidades que brinda esta tecnología, su funcionamiento, usos y aplicaciones. Esta actividad estuvo orientada a mejorar el proceso que ya se viene implementando en la Escuela Técnica desde que adquirieron la impresora 3D a comienzos del año 2016.

Los alumnos de 6º Año ya vienen desarrollando trabajos de impresión 3D, entre otros elementos una prótesis de mano, siguiendo los pasos del joven inventor Gino Tubaro.