Educación
Plataforma abc

Campaña radial de alumnos y docentes

Definición, consejos, llamado a la reflexión y una línea telefónica de Atención al Niño.
14 Febrero 2017

Con el propósito de prevenir casos de acoso escolar y generar conciencia sobre esta problemática, estudiantes y docentes de las Escuelas Primaria 2 y Secundaria 1 de Balcarce desarrollaron la campaña radial “Paremos con el bullying”. El trabajo fue grabado y editado con netbooks de los carros móviles de primaria y de Conectar Igualdad para escuelas secundarias.

Esta iniciativa sonora surgió a partir de la capacitación que el equipo de Radios Escolares, de la Dirección de Tecnología Educativa de la cartera educativa provincial, ofreció a docentes, directivos y bibliotecarios de escuelas de ese distrito sobre campañas sonoras de bien público.

La campaña está organizada en tres ejes: definición y caracterización del bullying; consejos para ayudar a las víctimas de esta problemática; y llamado a la reflexión para quienes ejercen este tipo de agresiones. Asimismo, en cada pieza sonora se recomienda recurrir a la línea telefónica 102 de Atención al Niño, que funciona las 24 horas los 365 días del año y depende de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia.

* El trabajo completo de alumnos, docentes y el equipo de Radios Escolares, está disponible para su libre descarga, difusión y circulación en: https://soundcloud.com/radiosescolaresba/sets/paremosconelbullying/