Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Cada vez más docentes utilizan Ronda

La plataforma de Educación Especial ya recibió más de 22.500 visitas.
14 Marzo 2019

Con el inicio del ciclo lectivo 2019, nuevos docentes de Educación Especial se suman a la utilización de los recursos didácticos, herramientas digitales y materiales multimedia curados y editados en formatos accesibles para todos los niveles de enseñanza. Desde su lanzamiento, el espacio, desarrollado por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa de la cartera educativa provincial, recibió más de 22.500 visitas y cuenta con 12 mil usuarios nuevos.

El entorno ronda.abc.gob.ar acerca nuevas posibilidades de enseñar y aprender, a través de propuestas pedagógicas abiertas y flexibles. También, les brinda la posibilidad de elegir y editar sus materiales didácticos, proyectar distintos recorridos e incluir diversas formas de acercarse a los contenidos.

Los recursos digitales que contiene el sitio se adaptan a las necesidades particulares de cada estudiante, mientras que las actividades, orientaciones y tutoriales que ofrece sirven de guía y apoyo a las prácticas docentes. Además, cuenta con una mediateca gráfica y audiovisual que integra múltiples lenguajes para ampliar las formas de acceder al conocimiento.