Educación
MAR DEL PLATA

Buscan vincular la formación profesional con el desarrollo de las economías regionales

Para lograr una nueva Formación Profesional de calidad y articulada con las demandas de las economías regionales, representantes de los 350 Centros de la provincia de Buenos Aires, mantuvieron un encuentro.
30 Noviembre, 2016
350 Profecionales Reunios
Representantes de los 350 Centros de la provincia de Buenos Aires

La apertura del encuentro, organizado por el Ministerio de Educación Bonaerense, contó con la presencia del Director Nacional de Formación Profesional, Fabián Prieto; el Director Nacional de Educación Técnica, Ricardo de Gisi; el Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Gerardo Marchesini y el Director de Formación Profesional, Fernando Tascón.

"Nuestra oferta educativa tiene que empezar a trabajar por las demandas del territorio y los centros tienen que ser actores claves y estratégicos para el desarrollo”, aseguró Fernando Tascón durante la primera de las dos jornadas que se realizaron en el Centro de Arte Roxy, de la ciudad balnearia.

Durante los dos días de trabajo se planificaron las nuevas líneas de acción educativas para el período 2017-2019, que contemplan los distintos perfiles profesionales y la homologación curricular de los cursos que se llevan a cabo. Además, se trabajó sobre la actualización curricular y las estrategias para conectar la formación a la innovación tecnológica.