Educación
Plataforma abc

Buenos usos de Internet en la colonia

Actividades de tecnología y ciencia se realizan hoy y mañana en la colonia de la Dirección General de Cultura y Educación.
8 Febrero, 2018

Con una charla sobre Seguridad en Internet inició hoy la doble jornada de vinculada a internet, tecnología y ciencia en la colonia de la Dirección General de Cultura y Educación. El proyecto de la charla se realizó en conjunto entre la Dirección de Tecnología Educativa y el equipo de Modernización de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Inclusión Nacional.

Unos 70 chicos de entre 10 y 12 años tratan temas vinculados a dispositivos móviles en la familia, redes sociales, diferencia entre público y privado, identidad digital, ciberbullyng y más.

Los chicos, además, participan de Talleres de Programación –que estuvieron presentes durante todo enero en las Escuelas Abiertas en Verano- y visitarán Infinito por Descubrir, el laboratorio móvil de Infinito por Descubrir al que los chicos podrán acercarse y visitarlo. 

Uno de los propósitos de las jornadas es el bueno uso de internet, teniendo en cuenta que los chicos tienen acceso cada vez a edad más temprana y que las herramientas que utilizan se encuentran dentro del marco de redes sociales, se busca generar un espacio donde trabajar distintos aspectos que les sirvan a la hora de enfrentarse al mundo web.

¡Las actividades continúan este viernes!