Educación
Formación Continua

Buenos Aires Hace Escuela

La Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Formación Continua, lanzó el programa de capacitación docente "Buenos Aires Hace Escuela" con el objetivo de brindar una nueva orientación en la capacitación a los maestros.
25 Noviembre, 2016
Lanzamiento de Buenos Aires Hace Escuela
Capacitación docente "Buenos Aires Hace Escuela"

El programa tiene como objetivo que los docentes logren incorporar proyectos de trabajo que permitan que los alumnos sean protagonistas de su aprendizaje y que estas prácticas innovadoras les posibiliten, a su vez, ofrecer a los alumnos un espacio para la investigación, la curiosidad y la creatividad.

En el lanzamiento, el Subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio Siciliano, explicó que “esta propuesta provincial, que articula con el Ministerio de Educación de la Nación busca concentrar la formación docente en las particas áulicas, fundamentalmente con tres grandes líneas de trabajo: Lengua y Prácticas del lenguaje, Matemáticas y operaciones lógicas y la incorporación de tecnología dentro de las escuelas.

Por su parte, la directora de Formación Continua, Guillermina Tiramonti, señaló que “el programa propone dar una nueva orientación a las prácticas docentes donde el alumno sea protagonista, propiciar el trabajo en conjunto entre docentes, directivos, inspectores, y estudiantes y, fundamentalmente, que las nuevas tecnologías sean protagonistas y conformen la escena áulica”.

Con la premisa de comenzar a proyectar los cursos de capacitación docentes para el 2017, luego del lanzamiento se realizó una jornada en la que participaron miembros del “Programa Buenos Aires Hace Escuela” de la Dirección de Formación Continua,  autoridades de los Centros de Investigación e Información Educativa (CIIEs) y capacitadores, donde se delinearon objetivos de formación vinculados tanto con las prácticas docentes en el aula, como con la inclusión de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), variables clave para el conocimiento en el mundo contemporáneo.