Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Boleto Estudiantil Gratuito: Cómo cargar datos en Mis Alumnos

Información útil para los directivos de las escuelas bonaerenses.
14 Marzo 2018

Hasta el 9 de abril, los equipos de conducción de las escuelas de distintos niveles y modalidades de la Provincia, deberán realizar la incorporación de los datos de todos sus estudiantes en la nueva versión de la plataforma 2018 de “MIS ALUMNOS”. La digitalización e integración de esta información será útil para las políticas educativas y, entre otros aspectos, garantizará a los niños y adolescente la certificación correspondiente para la obtención de la Asignación Universal por Hijo y el Boleto Estudiantil.

Es de suma importancia que el cumplimiento de las cargas se realice en los tiempos establecidos y con datos precisos, para facilitar el proceso de integración de sistemas. De esta forma, se permite cargar la inscripción, la trayectoria y hacer seguimiento del estudiante.

Tras ingresar a la página abc.gob.ar, se dispone de un video y un instructivo que explica el paso a paso para la debida carga de los datos.

Si esta incorporación de información sobre un alumno no fue realizada, o se llevó a cabo en forma incorrecta, cuando el estudiante quiera efectuar el registro en el formulario de pre-inscripción en la página web del Ministerio de Transporte para la tarjeta Sube, el sistema no se lo va a permitir.

Ante esta situación, el alumno o padre deberá concurrir a la escuela en la que está inscripto y serán los directivos quienes tendrán que agregar sus datos o, bien, corregirlos en caso de que se hayan cargado con algún error.

Vale aclarar que, sin embargo, los alumnos que están incorporados a la plataforma deberán validar la SUBE en las terminales de colectivo correspondientes para lograr el boleto estudiantil.

En tanto, la correcta carga en Mis Alumnos también servirá para la certificación de la Asignación Universal por Hijo ya que es el sistema el que refrenda regularidad del alumno para que ANSES otorgue el beneficio de manera automática.

Para saber más, ingresá en: https://goo.gl/uf8nAd