Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Bienvenidos a sus escuelas

Por Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
13 Febrero 2017

Los docentes vuelven a las escuelas. Unos días más esperará la canción a la bandera, el timbre recordatorio y el alboroto de los recreos. Pero la tarea para ellos comienza, igual que todos los años para muchos y como una novedad para los que se inician en la profesión de enseñar.

Un viejo actor de teatro dijo una vez que antes de ingresar al escenario no recordaba nada de su parlamento, pero que una vez allí sus palabras surgían nítidas y fluidas. Así es el trabajo de nuestros docentes: un volver a empezar cuya fluidez se hace más sabia con los años. Eso se llama experiencia. Los he visto trabajar y sé que es así.

Los tiempos han cambiado. Parecen ser los días finales de las marcas que deja la tiza sobre la maciza pizarra y del trazo multiforme de la birome. Sin embargo, hablamos siempre de indispensables personas.

Ya se abre esa puerta y entra la esperanza. Quiero agradecer su vuelta a los docentes, protagonistas de una escena en el que el decorado varía, pero los actores indispensables son y serán eternamente los mismos.

¡Gracias maestros!