Educación
Plataforma abc

Bahía Blanca tiene una nueva Secundaria, la primera del distrito especializada en Música

El edificio cuenta con dos plantas y albergará una matrícula de 300 alumnos.
20 Junio 2018

El ministro Gabriel Sánchez Zinny participó esta mañana de la inauguración de la Escuela Secundaria 31 de Bahía Blanca, la única del distrito especializada en Música. El establecimiento albergará una matrícula de 300 alumnos, y contendrá las modalidades de teatro y música.

Tras el tradicional corte de cintas, tuvo lugar un pequeño acto por el Día de la Bandera, a lo que siguieron las palabras del director de la escuela, José Cavarra; el intendente Héctor Gay; y el ministro Sánchez Zinny, quien rescató la importancia de “recordar los valores que representa la bandera: de justicia, de unión, de libertad, de progreso, de movilidad, de esperanza”.

En cuanto a la oportunidad de contar con una nueva escuela, el titular de la cartera educativa provincial propuso que “además de celebrar la inauguración de esta escuela y a la bandera, es importante que volvamos a pensar el valor de la esperanza que trae la escuela, y en especial la escuela pública en toda la Argentina”.  

La construcción de la escuela demandó una inversión superior a los 21 millones de pesos, y comprende dos niveles que contienen seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos, salón de usos múltiples, dirección, vice dirección, secretaría, sala de profesores, preceptoría, centro de estudiantes, portería, cantina, sanitarios, depósito y patio descubierto.

La Escuela Secundaria 31 nucleará a los alumnos de la Escuela Secundaria Básica 1 y de la Escuela Secundaria Básica 22, que además tiene Primaria, permitiendo de esta manera que los chicos puedan completar los 6 años de escolarización media en el mismo lugar.