Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Avanzan las obras de refacción en la Primaria 7 de Baradero

Como parte de un plan de infraestructura en escuelas bonaerenses
7 Abril 2017

Como parte de un plan de infraestructura que viene llevando a cabo la cartera educativa bonaerense desde el año pasado, se están realizando obras de refacción en la Primaria 7 de Baradero. La intervención está en un 88 por ciento de concreción y permitirá que unos 360 alumnos puedan continuar sus estudios en un edificio en óptimas condiciones.

Cabe destacar que en el establecimiento se están haciendo tareas en las cubiertas para resolver un problema histórico de filtraciones que tenía el edificio, se hizo nueva la instalación eléctrica, iluminación y trabajos de pintura de cielorasos. También se llevó a cabo una revisión de los calefactores y se instalaron ventiladores. La obra demandó una inversión de 1.720.000 pesos.

El subsecretario Administrativo de la Dirección de Escuelas, Germán Lovrencic, y la jefa comunal, Fernanda Antonijevic, recorrieron las precitadas obras con el objetivo de supervisar el progreso de las tareas y evaluar la etapa de terminación.

El funcionario también recorrió obras del Jardín de Infantes 905, próximo a inaugurarse, un Jardín a crearse y escuelas de esa jurisdicción.

“La recorrida fue positiva, ya que muchas de estas obras formaban parte de una demanda histórica de la comunidad educativa y los vecinos de Baradero”, consideró Lovrencic.

El subsecretario Administrativo indicó que “es muy importante la intervención en el Jardín 905, porque durante 10 años las obras estuvieron paradas y porque la Comuna lleva a cabo un plan de viviendas, lo que producirá a futuro un incremento en la demanda de la matrícula escolar”.