Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Aulas móviles: Iniciaron los cursos de oficio que recorren la Provincia

Se encuentran en las localidades de Suipacha, Castelli, Colón, Lobería y San Andrés de Giles.
11 Marzo 2019

Durante el año, continuarán recorriendo diferentes localidades, para que más bonaerenses puedan capacitarse de forma gratuita en distintos entornos formativos equipados y preparados tecnológicamente.

Las Aulas Talleres Móviles tienen el objetivo de brindar formación profesional, acercando nuevas oportunidades de oficios y formación tecnológica a jóvenes y adultos que no tienen la posibilidad o actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para estudiar.

Estos espacios contribuyen así al desarrollo de las comunidades, en tanto articulan ofertas de formación laboral que se corresponden con las necesidades propias de cada lugar. Las unidades se instalan un tiempo promedio de 3 meses en cada destino, dependiendo de la demanda y el tipo de curso que se ofrezca.

Un equipo de docentes e instructores especializados está a cargo de la formación de los alumnos, que rondan aproximadamente en un total de entre 15 y 20 por Aula Taller. Durante 2018 se recorrieron 18 distritos en toda la Provincia, lo que permitió la capacitación en formación profesional de miles de jóvenes y adultos.