Educación
Plataforma abc

Así arrancó la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017

El presidente Macri y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro recorrieron los stands.
17 Noviembre, 2017

Comenzó hoy la Feria Nacional de Innovación Educativa 2017 que se desarrollará hasta el lunes en Tecnópolis, y de la que participarán 4.500 chicos y chicas de escuelas de todo el país.

El evento comenzó al mediodía con la presencia del Presidente Mauricio Macri, junto al ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, recorrieron los stands que representan a cada una de las provincias, con proyectos destacados realizados por alumnos y docentes, y que fueron los ganadores de las instancias provinciales.

El ministro Alejandro Finocchiaro visitó junto al senador Esteban Bullrich el stand “Exorobot”, de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 13, de La Matanza, en donde saludó a los chicos y a la docente, quienes le contaron sobre su proyecto.

El acto de apertura estuvo a cargo del Secretario de Gestión Educativa Max Gulmanelli, junto a la Secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

El evento contó con música en vivo: un concierto de los niños y niñas del Programa Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, entre los cuales se encontraba el Coro y Orquesta de la Escuela de Educación Media de San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa.

Desde hoy y hasta el viernes se exhibirán más de 1.000 trabajos escolares de ciencias, artes, danzas y tecnologías, 64 de ellos representan a la provincia de Buenos Aires.