Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

En Junín

Articulan acciones entre los Institutos de Educación Superior y las universidades

“El objetivo es terminar con la dicotomía que existe entre la educación superior y la universitaria”, señaló el director Goroyeski.
14 Diciembre 2016

El Director Provincial de Educación Superior, Leandro Goroyeski, participó en la ciudad de Junín de un nuevo encuentro del Consejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES), que tuvo como eje de debate la articulación entre las universidades y los Institutos de Formación Docente y Técnica de la provincia de Buenos Aires.

Sobre las líneas de trabajo conjuntas, Goroyeski destacó la coordinación entre la oferta educativa de los Institutos Superiores dependientes de la cartera educativa, y las carreras que ofrecen las universidades, incluidas las acciones de extensión e investigación.

Durante la reunión -organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación-, se abordó además la articulación entre las universidades, los institutos y la escuela secundaria, como así también entre los sectores productivos y el sistema educativo.

“El objetivo es terminar con la dicotomía que existe entre la educación superior y la universitaria y crear un espacio común de educación superior, que ambos subsistemas pasen a convivir armónicamente”, señaló Goroyeski.

Participaron de la jornada el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Mario Gimelli; el presidente de la Universidad de La Plata, Raúl Perdomo, el rector de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires, Guillermo Tamarit; el director nacional de Gestión Educativa, Luis Verdún y la secretaria Ejecutiva del CPRES, Magalí Catino.