Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Aprender a convivir y respetar las diferencias

La actividad se enmarca en las actividades por la Semana de la No Violencia en Ámbitos Escolares.
3 Mayo 2017

En la Escuela Primaria 10 de la localidad bonaerense de Benito Juárez, los alumnos de 3° año aprenden a través del juego y el arte a mejorar el trato en el aula con el objetivo de lograr un espacio en el que puedan convivir en paz.

La tarea que llevan a cabo, a través del Equipo de Orientación Escolar, se enmarca en las actividades por La semana de la No violencia en ámbitos escolares.

Para los miembros de la escuela es importante pensar a la institución ligada a la sociedad. Formar en conocimientos pero también en la ética basada en el respeto de sí mismo y de los demás.

Por eso, al evidenciar situaciones conflictivas entre los niños, que se originaban principalmente en la no tolerancia, la escuela decidió fortalecer la educación para la paz.

Con este objetivo, los docentes llevan a cabo, mediante la técnica de taller, distintas actividades que les permiten a los chicos conocerse, aceptarse como son, aceptar las diferencias y reconocer las riquezas de esas diferencias.

De esta manera, a través de juegos, lecturas y la realización de afiche, los chicos comenzaron a solucionar sus problemas de convivencia.