Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Pequeños músicos: descargá el CD realizado por alumnos de la Provincia

“Cantame tu lugar” es un compilado de canciones producidas por estudiantes bonaerenses.
10 Mayo 2018

La escuela, la calle, el barrio, el pueblo, el mar, el río y la laguna se hicieron poesía y la música las convirtió en canción. Desde los distintos lugares del territorio bonaerense los chicos le cantaron a su ciudad y dieron vida a un CD que ya se puede bajar para ser escuchado por todos.

“Cantame tu lugar” es una producción compuesta por 19 temas musicales realizada por alumnos y docentes de Escuelas de Estética de la Provincia y que la Dirección de Educación Artística puso a disposición para su libre uso y circulación.

Los temas tienen música y letras originales. Mediante ellos, los chicos expresaron las características propias de sus ciudades y retrataron su espacio de pertenencia. Además, todas las producciones musicales fueron masterizadas y compiladas por el conocido músico Hugo Figueras.

Del proyecto participaron las escuelas de Ayacucho, San Andrés de Giles, Zárate, Ensenada -en articulación con la Secundaria 6, orientada en arte-, Trenque Lauquen, Bragado, Alberti, Balcarce, Hurlingham, Rojas, Chivilcoy, 9 de Julio, Bahía Blanca, Hipólito Yrigoyen, La Plata, Brandsen, Daireaux, Rojas y Carlos Tejedor.

El CD fue presentado en diciembre último durante un multitudinario acto que reunió en un escenario a 140 chicos que participaron de la producción musical. El encuentro tuvo lugar en la República de los Niños de La Plata, con intérpretes de las escuelas de Estética de Ayacucho, San Andrés de Giles, Zárate y Ensenada.

El trabajo de producción comenzó durante 2017 con el lanzamiento de la propuesta a las 68 escuelas bonaerenses de la modalidad. Los alumnos debían enviar una canción que hablara de su lugar, su identidad, y con esto se logró armar un trabajo colectivo que muestre la identidad de la Provincia.

Los 19 temas que se incluyen en el disco son: “Soy Bragado”, “Desde Trenque Lauquen”, “En la Escuela de Ayacucho”, “Recuerdos Pasados”, “Camino a la Escuela”, “Mi lugar, Ensenada”, “Mi Ciudad”, “Imaginamos un lugar”, “Mi Ciudad Chivilcoy”, “Vengo”, Himno de Estética”, “Alberti donde nací”, “Mi Barrio, La Juanita”, “Te canto Mi Ciudad”, “La Escuela es nuestro hogar”, “Tránsito de Soles”, “Cantamos Nuestro Lugar”, “Como la vía” y “Blues de la Escuela”.

Para descargar el CD hay que ingresar al siguiente link: Cantame tu lugar

 

La brisa tibia de Ensenada

Como cada grupo de intérpretes, los adolescentes de la ciudad Ensenada rindieron homenaje al lugar que representa su historia. Esta escuela de Estética fue la única que también contó con la ayuda de una Secundaria. Los chicos de la Escuela 6 de esa localidad también aportaron su poesía para la construcción colectiva que dio vida a “Mi lugar, Ensenada”.

“La brisa tibia mece los sauces y me da paz la calidez del sol/ playas y río con mucha gente/con caracoles multicolor/ tardes lindas de charla y mates…”. De esta manera  mostraron su orgullo por el lugar que los vio nacer y en el que deciden crecer.