Continuemos estudiando
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Alumnos realizan una campaña radial contra el hostigamiento escolar

16 Diciembre 2016

Con el propósito de prevenir casos de acoso escolar y generar conciencia sobre esta problemática, estudiantes y docentes de las Escuelas Primaria 2 y la Secundaria 1 de Balcarce desarrollaron la campaña radial “Paremos con el bullying”. El trabajo fue grabado y editado con netbooks del programa Conectar Igualdad.

La iniciativa surgió a partir de la capacitación que el equipo de Radios Escolares, de la Dirección de Tecnología Educativa de la cartera educativa provincial, ofreció a docentes, directivos y bibliotecarios de escuelas de ese distrito sobre campañas sonoras de bien público.

Esos talleres se dictaron en el mes de octubre en el marco del proyecto distrital “Ciudadanía Digital”. En esa jornada se abordaron las etapas de elaboración de los spots sonoros, entre las que se cuentan el diagnóstico de la situación, el planteo de objetivos, la investigación, la redacción de guiones y la grabación de las voces en off.

Los contenidos de la campaña están organizados en tres ejes: definición y caracterización del bullying; consejos para ayudar a las víctimas de esta problemática; y llamado a la reflexión para quienes ejercen este tipo de agresiones. Asimismo, en cada pieza sonora se recomienda recurrir a la línea telefónica 102 de Atención al Niño, que funciona las 24 horas los 365 días del año y depende de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia.

Escuchá el spot de la campaña: https://goo.gl/A3FvXw

No media in this set.