Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Alumnos, padres y docentes disfrutaron del premio de “Lo Mejor de Mi Lugar”

8 Noviembre 2019
abc-baeducacion-lomejordemilugar

Como ocurrió en la primera edición, en esta oportunidad participaron más de 1.000 videos a través de los cuales los estudiantes mostraron, en un minuto, parte de la historia y la geografía de la provincia.

La Escuela Especial Apand de Baradero y la Secundaria 1 de Carlos Tejedor, fueron dos de los cuatro ganadores que disfrutaron de un viaje a Mar del Plata. Los alumnos, acompañados por padres y docentes, realizaron durante esta semana diversas actividades y paseos en la cuiudad balnearia.

La Torre Tanque, el mirador característico de la ciudad, y el Museo Mar, fueron algunos de los puntos que visitaron las escuelas.

“Con nuestro video quisimos mostrar el deseo de todo un pueblo para que el tren vuelva a pasar como lo hacía hace muchos años atrás”. Así lo remarcó Gonzalo Martínez, estudiante de la Secundaria 1 de Tejedor, en referencia al video “Timote”. “En el video yo era el que tocaba la campana dentro de la estación”.

María de las Mercedes Martin es directora de la Secundaria y en referencia al viaje opinó que “como directora me siento agradecida por estar compartiendo esto con los alumnos. Estas experiencias nos ayudan a unirnos como grupo y a seguir participando de cada una de estas propuestas”.

Cabe destacar que  los estudiantes de 6° año de la Secundaria 4 de Algarrobo del distrito Villarino, y los chicos de 6° año de Economía del Colegio San Cayetano de Bahía Blanca, fueron los otros dos ganadores que también disfrutaron del viaje con anterioridad.