Educación
Plataforma abc

Alumnos de Villa Maza intercambian cartas con pares de Neuquén

21 Noviembre, 2017

Con el objetivo de fomentar la escritura y la expresión, estudiantes de primer año de la Secundaria 4 y del Centro Educativo Complementario 802 de la localidad bonaerense de Villa Maza se embarcaron en la antigua tradición de escribir cartas e intercambiarlas con chicos de séptimo grado de la Escuela 193 de Neuquén. Pero no se trata de cualquier carta: el contenido y los sobres llevan el sello de “El Principito”, la novela de Antoine de Saint Exupery.

La idea surgió como una motivación para integrar las áreas de Plástica y de Lengua, y trabajar valores como la amistad, la gratitud, el respeto, la inocencia, entre tantos otros que promueve el reconocido libro del escritor y aviador francés. Así mismo, se busca fomentar la participación, el trabajo en equipo y la creatividad.

Después de las actividades en el aula, donde los chicos escriben sus cartas, dibujan y pintan imágenes relacionadas a “El Principito” y realizan sus intervenciones con técnicas como el collage o la estampación, se dirigen hasta la sede del Correo Argentino para enviar sus cartas, donde también conocen el procedimiento de envío y hasta la experiencia de depositarlas en un buzón. Al regreso, empieza la cuenta regresiva para recibir la respuesta.

“Esperamos con este proyecto que ambos lugares, tan diferentes y distantes, se hayan podido conocer y conectar de esta manera particular y creativa, y que el intercambio de imágenes y mensajes quede en cada uno como una experiencia y recuerdo grato de contar, compartir”, desean en la Escuela de Villa Maza.