Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Alumnos de escuelas agrarias son capacitados en el uso de drones

Los chicos pertenecen a escuelas secundarias agrarias y a Centros Educativos para la Producción Total.
9 Octubre 2017

Cerca de 350 alumnos de sexto y séptimo año de las escuelas secundarias bonaerenses ya fueron capacitados en el manejo y vuelo de drones, por lo que, la provincia de Buenos Aires se posiciona a la vanguardia en el uso de este tipo de nuevas tecnologías.

Desde el pasado mes de abril, resultaron beneficiados los alumnos de las escuelas secundarias agrarias y de los Centros Educativos para la Producción Total (CEPT) de los distritos de Magdalena, San Vicente, Marcos Paz, Zárate, Arrecifes, Florentino Ameghino, Pehuajó y General Belgrano.

En todos los casos, la capacitación estuvo a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia. Los estudiantes reciben una capacitación teórica y práctica que incluye una demostración de manejo y vuelo de los drones, aplicados a las actividades propias del sector agropecuario.

Los drones VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) se han instalado en los últimos tiempos como aliados fundamentales para el trabajo de los agricultores. El uso de esta tecnología permite optimizar la gestión de los establecimientos en el campo ya que estos dispositivos pueden sobrevolar grandes extensiones de territorio a gran velocidad y registrar con fotografías y videos en tiempo real el estado de los cultivos.

Para los alumnos secundarios la actividad representa una posibilidad de despertar vocaciones y  ampliar a futuro sus posibilidades laborales como pilotos de drones.