Educación
Plataforma abc
De interés para las escuelas y el personal en general

Actualizar datos del personal permite mejorar la gestión de recursos humanos

Le informamos cómo actualizar su foja de servicios y las últimas novedades sobre el relevamiento on line docente.
10 Marzo, 2017
mejorar los servicios al personal docente
Trabajamos para mejorar los servicios a personal docente

Quienes trabajan en relación de dependencia con la DGCyE pueden actualizar su foja de servicios, sin necesidad de trasladarse hasta La Plata. Los pasos a seguir para concretar este trámite son:

  1. Escribir al correo electrónico vistadefoja@abc.gob.ar,  incluyendo nombre completo, DNI y número de foja si lo tuviera. Poner en el asunto del correo  si es docente o no docente, según corresponda.
  2. En el correo de respuesta le diremos cuáles son los datos que se encuentran en el sistema.
  3. El interesado deberá comunicarnos, a través del mismo correo, vistadefoja@abc.gob.ar si es preciso incluir nuevas informaciones o no. Los documentos de respaldo pueden ser enviados on line. Puede escanear o fotografiar los papeles, adjuntando los mismos al correo, y compartir documentos a través del aplicativo Archivos de la Plataforma ABC (https://menu.abc.gob.ar/).

 Recuerde conservar los originales, que luego pueden ser remitidos por los canales habituales y/o ser solicitados en otras instancias administrativas.

 

MI RELEVAMIENTO

El relevamiento on line de la nómina de personal docente, que se inició en octubre de 2016 con un importante compromiso de directivos escolares y secretarías de inspección, continúa este año con la actualización de las nóminas de suplentes y provisionales correspondientes a las Regiones Educativas 2, 4 y 6 (Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, San Fernando, Tigre y Vicente López).

Para eso, la DGCyE a través de su área de Recursos Humanos brindó una capacitación que incluyó instrucciones para operar la aplicación "Mi Relevamiento" desde nuestra plataforma digital ABC y habilitó una Mesa de Ayuda para la misma través del 0800-222-1883.

Esta actualización facilitará la comunicación de las novedades y permitirá disminuir errores y demoras en la carga. Cabe recordar que en la primera etapa más de 3 mil establecimientos pudieron relevar sus nóminas de suplentes y subsanar más de 4 mil situaciones docentes; entre ellas, altas pendientes, cambios de situaciones de revista, etc. 

Las imágenes corresponden a la capacitación que se dictó en La Plata los días 23 y 24 de febrero.