Educación
Plataforma abc

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS

Se realizo, el primer encuentro de los referentes y coordinadores del Programa de Actividades Científicas y Tecnologías Educativas dependiente de la Dirección Provincial de Política Socio-Educativa.

La reunión, que contó con la presencia de unos 60 referentes de las regiones, tuvo lugar en el salón Albergucci, de la Dirección General de Cultura y Educación.

Tras la apertura realizada por Carolina Ruggero, directora de Política Socio-Educativa, se llevo a cabo una serie de talleres destinados a debatir las acciones para este ciclo lectivo.

De esta manera, los referentes intercambiaron propuestas de trabajo a partir de las experiencias que desarrollan en sus respectivos territorios y lo hicieron mediante una dinámica grupal basada en colaboración, creatividad y tarea en equipo.

Con esta reunión se proyecto propiciar la indagación científica y tecnológica para impulsar la mayor participación de las escuelas en olimpiadas, estación ciencia, clubes de ciencias, capacitaciones virtuales y presenciales y ferias de ciencias.