Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

ABC Padres recorrió 57 distritos en la última semana

16 Agosto 2019

Con el propósito de generar un espacio de diálogo con las familias de los estudiantes bonaerenses, el Programa ABC Padres continúa recorriendo las escuelas de la Provincia. En la última semana visitó 57 distritos en los que realizó un total de 70 encuentros con la participación de 1543 padres.

Algunos de los distrito fueron: La Plata, Florencio Varela, La Matanza, Quilmes, Presidente Perón, Merlo, Morón, Ituzaingó, Malvinas Argentinas, Escobar, Pilar, Zárate, Colón, Pergamino, Baradero, Arrecifes, Chacabuco, Alem, Viamonte, Alberti, Bragado, Chivilcoy, Castelli, Dolores, Pinamar, Necochea, Pringles, Tres Arroyos, Lobos, Saladillo y Tapalqué.

Entre otros, esta semana visitaron establecimientos los siguientes funcionarios de la cartera educativa provincial: el director de Educación Inicial, Marcos Rosenfeld, estuvo en el Jardín Comunitario Santa Rita de Florencio Varela. En tanto el vicepresidente Primero del Consejo General de Educación, Diego Martínez, visitó la Primaria 9 de General Belgrano.

El auditor general de la Dirección de Escuelas, Diego Montoya, encabezó un ABC Padres en la Secundaria 17 de Florencio Varela; la directora provincial de Tecnología Educativa, Rocío Fontana, visitó la Primaria 26 de Pilar y el director provincial de Psicología y Pedagogía Comunitaria, Santiago Fraga, el Jardín 908 de Quilmes.

Algunos de los temas tratados tuvieron que ver con el material de robótica recibido por las escuelas y su implementación en las aulas.

También se habló de la participación de los chicos en las ferias de ciencias y se abordaron otras cuestiones que tienen que ver con los actos escolares, los sistemas de comunicación entre la comunidad educativa y los vínculos entre los chicos.

Con los nuevos datos, eleva a un total de 1.531 la cantidad de encuentros realizados a lo largo del 2019, con la participación de 33.471 padres en los 135 distritos.

En tanto, desde que se puso en marcha el Programa en 2017 hasta la actualidad, se logró realizar 3.108 y convocaron a 72.810 padres de los distintos distritos bonaerenses.