Educación
Plataforma abc

ABC Padres: Educación Sexual Integral, nuevas tecnologías y capacitación docente

9 Noviembre 2018

Esta semana ABC Padres contó con la participación del Vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, Diego Martínez; la Directora de Educación de Nivel Primario, Valeria Iglesias; y la Directora Provincial de Política Socioeducativa, Carolina Ruggero, entre otros funcionarios bonaerenses.

En la Secundaria 21 de Almirante Brown los padres valoraron los proyectos que se vienen realizando, solicitaron avanzar con el programa de robótica y hablaron sobre Educación Sexual Integral (ESI).

En el Jardín 904 de Bahía Blanca también se analizó la ESI, se valorizaron el servicio alimentario escolar, las salidas educativas, la participación de la cooperadora y la feria de ciencias.

En el Colegio Don Bosco de la misma localidad se habló sobre la necesidad de mejorar la comunicación entre la institución y las familias de los alumnos, así como la articulación entre el Primario y el Secundario.

En el Jardín 993 de La Matanza, por su parte, se analizó la utilización de las nuevas tecnologías y la correspondiente importancia de la actualización permanente de los docentes.

En la Escuela Especial 501 de Nueve de Julio se consideró la necesidad de fortalecer las capacitaciones docentes y la participación de la cooperadora.

En el Jardín Arco Iris de 25 de Mayo también se habló sobre capacitación docente y se destacó la disminución del ausentismo gracias a la nueva aplicación de licencias. Con respecto a la Educación Sexual Integral, se evaluó la incorporación de especialistas para tratar temas que ayuden a abordar contenidos y que favorezcan la participación de los alumnos.

En el Colegio Agustín Roselli de La Plata se trataron temas como convivencia escolar, uso de nuevas tecnologías y redes sociales, la participación de los alumnos en programas provinciales y la articulación con el nivel Primario.